Nicolás Viloria Mejía

hace 3 semanas · Actualizado hace 3 semanas

En San Francisco de Macorís, la familia del pequeño Nicolás Viloria Mejía, de tan solo dos años, vive momentos angustiantes. Nicolás se encuentra en estado delicado tras complicaciones de salud que lo llevaron a ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Centro Médico Siglo 21.

El niño, quien enfrenta múltiples condiciones médicas, necesita urgentemente una quinta cirugía debido a una obstrucción en una de las sondas por la que es alimentado. Tras la intervención, Nicolás broncoaspiró, agravando aún más su situación.

Nicolás ha sido diagnosticado con un conjunto de condiciones graves, entre ellas:

  • Síndrome bronquial obstructivo recurrente
  • Reflujo gastroesofágico
  • Hipotiroidismo congénito
  • Parálisis cerebral infantil
  • Síndrome de West
  • Neumonía recurrente por microaspiraciones

Adicionalmente, requiere medicación para la epilepsia, la hipertensión, y nebulizaciones diarias.

Su madre, Dorys Altagracia Mejía Acosta, explica que los gastos médicos han superado los recursos familiares:
“La cuenta ya asciende a 111,881 pesos. Nicolás ha estado nueve veces ingresado, cinco de ellas en cuidados intensivos. Estamos recaudando fondos y esperando una mano amiga que nos ayude a salvar a mi hijo”, expresó.

Además, la situación se complica porque los otros dos hijos de Dorys también están enfermos con neumonía, y ella no cuenta con empleo para cubrir los elevados costos médicos.

Aquellos que deseen colaborar pueden comunicarse con Dorys Altagracia Mejía Acosta al número 849-340-0597 para obtener más información y apoyar a esta familia en su lucha por la vida del pequeño Nicolás.

Cualquier contribución puede marcar la diferencia y ofrecer esperanza en este momento tan crítico.

OTRAS NOTICIAS

Subir