Video Julio César Jiménez
hace 10 meses · Actualizado hace 10 meses
Las autoridades policiales de Higüey han logrado un avance significativo en el caso del conductor de vehículo que arrastró un perro en La Otra Banda, luego de que el video del incidente se viralizara en las redes sociales.
Julio César Jiménez Martínez, conocido como “César de Aza“, de 37 años de edad, fue arrestado tras ser ubicado por miembros de la División de Investigación y agentes de la Policía Preventiva e Inteligencia Delictiva.
El hombre tuvo la oportunidad de ofrecer declaraciones al respecto, presentando una versión muy detallada del por qué aparece en un audiovisual, conduciendo un vehículo en el que llevaba arrastrado al canino.
“Sí. Soy esa persona, pero no es como lo pintan. Yo no soy el asesino de perros que se quiere decir. Primero que todo, soy cristiano y todo el que me conoce va a entender y está de mi lado”, inicia.
“Salí de mi casa, regresa mi niño y me llama desesperado ‘papi, qué ratón podrido es que hay’”, hasta el momento en que entro a la sala, un olor insoportable y veo a un perro acostado. Nunca había visto a ese perro.
Entonces agarro a mi niño de 7 años que está recién operado. Lo saco corriendo y tranco la casa porque tenía miedo que el perro tuviese una enfermedad contagiosa o la rabia”, explicó Jiménez.
El vehículo implicado, una yipeta marca Rav-4 de color gris, fue encontrado escondido en un solar tapado con una lona.
Pero, uno de los detalles más impactantes de este caso es que el vehículo había sido despojado de su placa, en un intento aparente de eludir la identificación y evadir la responsabilidad por el abuso del animal.
La orden de arresto se ejecutó efectivamente contra Jiménez, propietario del vehículo. Este tuvo oportunidad de ofrecer declaraciones al respecto, esperando que se aclaren las circunstancias de este acto de crueldad hacia el animal.
La comunidad espera que la acción de la justicia sea contundente y que se apliquen las medidas necesarias para prevenir casos similares en el futuro.
Este arresto resalta la importancia de la respuesta rápida y efectiva de las autoridades frente a casos de maltrato animal, así como la necesidad de una legislación más robusta para proteger a los animales y garantizar su bienestar en la sociedad.
OTRAS NOTICIAS