Un padre muy angustiado

Video en las redes sociales refleja la angustia de un padre que busca desesperadamente a su hija de 12 años, quien ha desaparecido en Barahona. El padre, Élvido López, ha presentado una denuncia alegando que su hija, Élvida López Ledesma, podría haber sido víctima de secuestro, y ha informado el caso a las autoridades locales.

La menor desapareció el pasado domingo 10 de septiembre de la casa de su abuela en el municipio El Cachón de la provincia Barahona, donde vive habitualmente. Según su padre, Élvido López, de 40 años, el caso se ha vuelto aún más alarmante porque ha recibido llamadas en las que supuestamente ha escuchado la voz de su hija.

Estas llamadas sugieren que la niña está siendo objeto de un secuestro, ya que los presuntos delincuentes están exigiendo un rescate a los padres para revelar su paradero.

Élvido ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional y ha buscado la ayuda de las autoridades, incluyendo el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), aunque hasta el momento no ha recibido una respuesta satisfactoria.

El padre ha informado que estas llamadas provienen de un teléfono nuevo que la madre de la niña envió desde los Estados Unidos. Los secuestradores le proporcionaron un número de cuenta bancaria y un nombre para enviar el dinero a través de una empresa de remesas, incluso usando la voz de la niña para solicitar el rescate.

La situación ha generado un llamado de urgencia a la Policía Nacional para que actúe con rapidez y eficacia en el caso. El padre está angustiado y preocupado por la seguridad y el bienestar de su hija.

La comunidad y la familia esperan ansiosamente el regreso seguro de Élvida López, quien cursa el primer año de secundaria y vive con su abuela desde los cuatro años, mientras su madre trabaja en los Estados Unidos y su padre en la capital. Se están realizando esfuerzos para resolver este caso y garantizar la seguridad de la niña.

Subir