Un dominicano-español en el AILA
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac), en colaboración con el Ministerio Público, llevaron a cabo una exitosa operación en el Aeropuerto Internacional de las Américas que resultó en la confiscación de 15 paquetes de cocaína.
Detalles de la Operación
Durante un operativo de inspección rutinario, las autoridades utilizaron unidades caninas para revisar varios equipajes. Mediante el uso de una máquina de rayos X, detectaron imágenes inusuales en el interior de una maleta, lo que llevó al equipo a activar el protocolo de actuación inmediata, siguiendo las instrucciones del fiscal.
Al abrir el equipaje, encontraron los 15 paquetes de droga, los cuales estaban envueltos en fundas plásticas transparentes. El peso total de la cocaína fue de 16.98 kilogramos, según el análisis realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Búsqueda de Giancarlo Galán Hernández
Como parte de la investigación, el Ministerio Público y la DNCD están buscando a Giancarlo Galán Hernández, un dominico-español de 23 años, quien supuestamente dejó la maleta abandonada en el aeropuerto y tenía planeado viajar a Madrid, España.
Las autoridades emitieron un llamado a Galán Hernández para que se entregue y así ampliar la investigación sobre el intento de envío de la presunta droga hacia España. "Varios equipos operativos buscan activamente a Galán Hernández, por lo que le recomendamos entregarse a las autoridades", señalaron.
Lucha Contra el Narcotráfico
Las operaciones de interdicción en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos del país están en constante aumento, con el objetivo de frustrar las actividades de narcotráfico internacional. La colaboración entre distintas instituciones y el uso de tecnología avanzada son clave en estos esfuerzos por mantener la seguridad y la integridad del país.