Un Autobús en México cae en barranco de unos 40 metros
Según el informe oficial, un trágico accidente vial de gran magnitud ocurrió este jueves en el estado de Nayarit, al noroeste de México, cobrando la vida de 18 personas, incluyendo 3 menores, y dejando a otras 25 personas gravemente heridas.
El accidente fue provocado por el exceso de velocidad del conductor del autobús que transportaba a los viajeros. Debido a la alta velocidad, el vehículo se deslizó y cayó por un barranco de unos 40 metros en un tramo de carretera cercano a Tepic, la capital estatal de Nayarit.
La dependencia de Protección Civil de Nayarit ofreció un reporte preliminar, confirmando el número de fallecidos y heridos. "El número total de fallecidos tras el percance es de 18 personas, de las cuales 3 son menores de edad (…), así como 15 adultos", indicaron en un comunicado.
Se informó que el autobús había partido de Ciudad de México con destino a Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, y el accidente ocurrió el jueves a las 03:00 horas locales (10:00 GMT). La mayoría de los pasajeros del autobús eran extranjeros, provenientes de países como India, República Dominicana y varios países del continente africano, algunos de los cuales se dirigían a Tijuana para cruzar hacia Estados Unidos.