Teniente Gypsy Pichardo
En estos momentos, circula ampliamente en redes sociales un incidente en el que estuvo involucrado el reconocido teniente dominicano del NYPD, Gypsy Pichardo, quien recientemente fue víctima de un brutal ataque en la estación 238 del tren #1 en el Bronx.
El teniente Pichardo, un oficial altamente apreciado y respetado por la comunidad, estaba trabajando para perseguir y detener a individuos con asuntos pendientes con la justicia. Mientras cumplía con su deber, dos de los individuos que intentaba arrestar le propinaron una golpiza, causándole graves heridas faciales que requirieron ocho puntos de sutura en el ojo izquierdo. A pesar de ello, no dudó en continuar persiguiendo y finalmente capturando a los agresores.
Los hechos ocurrieron cuando el teniente Pichardo y su compañero respondieron a informes de una pelea con cuchillo entre dos grupos en la estación de metro de Kingsbridge alrededor de las 8:45 p.m. del sábado. El incidente fue captado por un testigo presencial, y las imágenes de cómo resultó afectado el oficial se han difundido ampliamente.
Actualmente, el teniente se encuentra en proceso de recuperación y ha recibido un gran apoyo de la comunidad. Su esposa, la periodista Birmania Ríos, ha resaltado la valentía de su esposo y su dedicación al cumplimiento del deber.
La comunidad dominicana en Nueva York muestra indignación por este incidente y brinda un sólido respaldo al teniente Pichardo, considerado un verdadero héroe que arriesgó su vida en defensa de la seguridad pública.