Suben a 24 los que dejaron de existir tras estallido de camión cisterna en Haití
hace 3 meses · Actualizado hace 3 meses
POR FAVOR, Las personas que llegan aquí y pueden ver la noticia, apóyenme en los comentarios, hay gente que cree que no publicamos nada y que los engañamos. Si pudiste ver la noticia completa. Deja un "Me Gusta" (Like) y tu comentario, para que sigamos trabajando y no nos cierren la página. Ah Y NO TE OLVIDES COMPARTIR.
La Protección Civil de Haití ha informado sobre un devastador incidente ocurrido en el suroeste del país, donde al menos 24 personas han perdido la vida y otras 40 han resultado her1das tras la expl0sión de un camión cisterna que había sufrido un accidente. El trágico suceso se produjo cuando las víct1mas intentaban recolectar combustible que se derramaba de la cisterna después del accidente.
El jefe nacional de Protección Civil, Emmanuel Pierre, confirmó que el número de muertos ha aumentado de 16 a 24 en las últimas horas. De los her1dos, 19 personas sufrieron quem4duras graves y serán trasladadas a hospitales especializados en Puerto Príncipe. Este traslado será posible gracias a un vuelo coorganizado por el Ministerio de Salud Pública y la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF).
Hasta la noche del sábado, solo seis pacientes habían sido evacuados, mientras las demás v1ctimas con quem4duras graves permanecen en el hospital Sainte Thérèse en Miragoâne, a unos 100 kilómetros de la capital.
El primer ministro interino, Garry Conille, ha convocado una reunión de emergencia para tratar esta crisis, mientras que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, anunció una nueva partida de USD 45 millones en ayuda humanitaria para Haití el 5 de septiembre, solicitando además la colaboración internacional para contribuir financieramente a esta situación crítica.
Este trágico incidente ha evidenciado la urgente necesidad de asistencia humanitaria en Haití, en medio de las crecientes dificultades que enfrenta el país. Videos del momento previo a la expl0sión del camión han circulado en redes, generando mayor preocupación entre la población.
OTRAS NOTICIAS