Seguimiento del caso del pastor Johan Manuel Castillo Ortega
hace 6 meses
El pastor a cargo de la Iglesia Libre en el municipio Los Alcarrizos, Santo Domingo, Johan Manuel Castillo Ortega, está implicado en un escándalo tras ser acusado de realizar actos indebidos con menores en el sótano del templo que dirige.
La información ha sido confirmada por dos hermanas que, supuestamente, fueron agredidas por Castillo Ortega desde hace varios años.
Según un documento oficial, las declaraciones de las hermanas, de 13 y 17 años, fueron recabadas mediante entrevistas en cámara Gesell por el Ministerio Público, donde detallaron los presuntos abusos perpetrados por el pastor.
La madre de las menores añadió que el pastor también habría cometido actos similares con la hija de una prima, una tercera víctima de 16 años, quien fue la que confesó a su madre lo sucedido.
Este caso continúa bajo investigación por las autoridades competentes, quienes están recolectando pruebas y testimonios para esclarecer completamente los hechos.
Sin embargo, en la audiencia celebrada ayer viernes, se decidió otorgar libertad al acusado, imponiéndole una medida coercitiva de una garantía económica de 50 mil pesos y presentación periódica, a pesar de que el organismo de persecución había solicitado prisión preventiva.
El órgano persecutor acusó al pastor de violar los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 12, 18 y 396 literales b y c del Código del Menor, Ley 136-03.
OTRAS NOTICIAS