Se trata Rafelina Elizabeth Almanzar

En una operación conjunta llevada a cabo por la Policía Nacional y el Ministerio Público, bajo la autorización de la orden judicial No. 598-01-2023-SALL-00235, se realizó un allanamiento en un apartamento ubicado en el sector Sal Si Puede de Espaillat. Durante el operativo, se descubrió un gran arsenal de armas de fuego y sustancias ilegales.

Como resultado de esta operación, se detuvo a Rafelina Elizabeth Almanzar Rodríguez, una ciudadana dominicana de 27 años, quien está siendo investigada por la División de Investigaciones Criminales (DICRIM) en relación con las armas de fuego y las sustancias ilegales encontradas en la residencia.

Entre las pruebas confiscadas se encuentran una pistola de marca CARANDAI, calibre 9mm, junto con dos cargadores, uno de 30 cápsulas y otro de 15, conteniendo un total de 23 balas de calibre 9mm.

Además, se incautaron 10.5 gramos de una sustancia blanca sospechosa de ser cocaína, 101 gramos de una sustancia vegetal verde que se presume es marihuana, 39.7 gramos de un material rocoso que se presume es crack, así como 3.9 gramos de pastillas. También se encontraron dos balanzas de precisión, varias armas blancas y la suma de RD$: 6,000.00 pesos.

Este importante operativo contra el crimen organizado y el tráfico de drogas forma parte de los esfuerzos continuos de las autoridades para mantener la seguridad ciudadana y prevenir actividades delictivas en la región. El caso está siendo investigado minuciosamente para determinar posibles conexiones y responsabilidades adicionales.

Subir