Se trata del comunicador Michael Miguel Holguín


Dentro de la investigación en curso, dirigida por las autoridades del Ministerio Público en relación al caso de la Operación Búho, ha emergido un nuevo protagonista en el expediente, y se trata ni más ni menos que del comunicador Michael Miguel Holguín.

Según se ha revelado en el expediente de 233 páginas, Holguín habría actuado como un nexo entre los imputados Jorge Eligio Méndez Pérez y Gabriel Santana Borsilea, quienes se conocieron en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Herrera (Coop-Herrera) y posteriormente habrían formado una asociación para llevar a cabo un presunto fraude. Según la investigación, Holguín habría facilitado la membresía de Santana Borsilea en la cooperativa.

Uno de los aspectos más preocupantes de esta investigación está relacionado con la aprobación de préstamos millonarios. Según el Ministerio Público, se aprobaron préstamos por más de cincuenta millones de pesos en Coop Herrera a favor de Gabriel Santana Borsilea y sus empresas, Comercial Gabriel Santana S.R.L. y Gabriel Santana Auto Import S.R.L., sin que este poseyera garantías suficientes que justificaran tales préstamos. Además, las empresas en cuestión fueron constituidas en 2018 y 2016, respectivamente, lo que evidencia su escaso historial comercial y la falta de actividades afines con el sector cooperativo que justificaran la concesión de préstamos.

Este escándalo ha desconcertado a muchos seguidores de Holguín, conocido por su carrera en los medios de comunicación. Las autoridades continúan investigando este caso, y se espera que en los próximos días se arroje más luz sobre esta preocupante situación.

Subir