Se repite la historia en Villa Riva

hace 10 meses · Actualizado hace 10 meses

Es una tragedia que se repite en Villa Riva… una familia golpeada por la pérdida de uno de sus miembros y varias sumergidas en la incertidumbre, sin conocer el paradero de sus seres queridos, quienes salieron de sus hogares hace ocho días con la esperanza de llegar a Puerto Rico para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

El señor José Darío Felipe se enteró a través de las redes sociales de que su hija Noelia Felipe María habría sido encontrada sin vida en las turbulentas aguas del océano Atlántico, luego de que la embarcación en la que intentaba llegar a la vecina isla naufragara junto con más de 30 personas.

El trágico suceso tuvo lugar la madrugada de este jueves, cerca de la playa La Vacama, al norte de Punta Cana, en el distrito municipal Las Lagunas de Nisibón, perteneciente a la ciudad de Higüey.

Según las escasas informaciones disponibles sobre el naufragio, dos hombres originarios de Cotuí se encuentran bajo investigación después de ser rescatados con vida. El cuerpo de la joven fue llevado a la morgue de un hospital local, donde sus familiares intentan reclamarlo.

Los residentes de Villa Riva expresaron su pesar por este triste acontecimiento. Algunos instan a la juventud a trabajar en su país, mientras que otros opinan que no se puede progresar desde aquí y apoyan la migración al extranjero.

Sin embargo, algunos lamentan la gran cantidad de jóvenes que han perdido la vida en busca del sueño norteamericano y sugieren utilizar métodos migratorios menos arriesgados, como la llamada "vuelta de México".

Por temor a las autoridades y a los organizadores de viajes ilegales, los familiares de los desaparecidos se niegan a hablar con la prensa. En privado, expresan su preocupación y angustia por conocer el paradero de sus seres queridos.

La Armada de la República Dominicana, la Defensa Civil de la provincia La Altagracia y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad continúan con la búsqueda de los desaparecidos, pero las fuertes olas dificultan la labor, por lo que se requiere el uso de helicópteros para rastrear la zona.

Las labores de búsqueda y rescate fueron suspendidas ayer a las seis de la tarde y se reanudarán mañana por la mañana.

ENLACE AL VIDEO Y FOTOS FUERTE

OTRAS NOTICIAS

Subir