Respondia al nombre de Marilyn Marte Ramírez

Desde medios digitales de información, nos llega la noticia del fallecimiento ocurrido la madrugada de este domingo en la sala de cuidados intensivos del Hospital Juan Pablo Piña de San Cristóbal. La víctima, Marilyn Marte Ramírez, de 33 años, perdió la vida a causa de una herida de bala en el ojo derecho infligida por Orlando Miguel Mariñez Angustia, de 23 años.

El agresor empleó una pistola 9 mm que portaba de manera ilegal y que lo tenía siendo buscado por una orden de prisión debido a acusaciones de abuso sexual hacia una estudiante menor de edad, quien resulta ser la hija de la fallecida.

Según el informe de la Policía Nacional (PN) Regional Sur, con sede en San Cristóbal, el homicida confeso fue detenido aproximadamente dos horas después del feminicidio en el sector de Villa Mañega, ubicado en la ciudad de Baní.

En la escena del crimen, las autoridades encontraron el casquillo de bala calibre 9 mm que fue utilizado en el ataque contra la joven mujer. Marilyn Marte Ramírez residía en la calle Máximo Gómez Número 16, esquina Violeta de las Flores, en San Cristóbal. Este lamentable incidente subraya la importancia de abordar con seriedad la tenencia ilegal de armas de fuego y la violencia de género en la sociedad.

Subir