Respondía al nombre de Milka Benzant y Brendy Toledo.

Hemos recibido confirmación de que en la tragedia ocurrida este lunes 14 en San Cristóbal, perdieron la vida la esposa y la hija del conocido comerciante Toledo.

La esposa del comerciante fue identificada como Milka Benzant y la hija como Brendy Toledo.

En otra nota, la preocupación se ha apoderado de los familiares de los colaboradores de los negocios afectados por la explosión que sacudió varios establecimientos en el municipio de San Cristóbal. Hasta el momento, no tienen noticias de ellos y las autoridades aún no han logrado controlar el incendio lo suficiente como para inspeccionar la zona.

"Loida Nova, tía de la joven Mariela Rosario, de 22 años, quien trabajaba en la fábrica de plásticos Toledo, una de las afectadas por la explosión, dice: 'Sé que está viva', 'pedirle fuerza a Dios'".

En las afueras del Hospital Juan Pablo Pina, los familiares de los fallecidos, heridos y afectados se abrazan y se apoyan mutuamente en un esfuerzo por combatir la angustia de la incertidumbre.

Han expresado su molestia debido a que no se les permite el acceso al centro de salud para averiguar si sus seres queridos están allí o en otro centro médico. "Nadie nos proporciona información", "que nos permitan entrar para saber si está viva", comenta Carolina Nova con evidente frustración.

Los equipos de bomberos de San Cristóbal, Santo Domingo y municipios cercanos trabajan arduamente para controlar el incendio y verificar si hay personas atrapadas en el lugar.

Mientras tanto, cientos de personas se han congregado en las calles, y la Policía coordina esfuerzos de patrullaje para prevenir actos de vandalismo y saqueos.

Subir