Reos de la Cárcel Pública de Nagua

En una denuncia alarmante, al menos dos reclusos de la cárcel Olegario Tenares, también conocida como la Cárcel Pública de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez, han alzado su voz en contra de presuntos abusos de poder y maltratos perpetrados por otros prisioneros. Estos prisioneros afirman que los abusadores cuentan con la complicidad de las autoridades carcelarias.

Mediante un video enviado al medio Agenda56, los reclusos han solicitado con urgencia la intervención de la Procuraduría General de la República para poner fin a los abusos que aseguran estar experimentando dentro del centro penitenciario.

En el video, los prisioneros relatan situaciones de violencia y maltrato que están teniendo lugar en la prisión, detallando cómo ciertos reos, presuntamente respaldados por las autoridades, están ejerciendo poder de forma injusta y cruel sobre otros prisioneros.

"Nos tienen en 'la plancha' desde el día 3. Nos sacaron de la cárcel sin que hayamos hecho nada. No hemos cometido ningún delito. No quieren que permanezcamos dentro y esas personas están abusando de nosotros. Están llevando a cabo castigos brutales allí adentro. Mencionamos a Miriam Germán Brito y Yeni Berenice, y destacamos que existe un gran nivel de abuso en la cárcel de Nagua. Aquellos que poseen más poder están abusando de los menos afortunados". Se puede ver el video para más detalles.

Subir