Regresaban Un de un congreso un grupo médicos

En la tarde de este domingo, se registró un incidente vial en el que estuvo involucrado un grupo de médicos. El autobús en el que se trasladaban colisionó con una patana en la avenida circunvalación de Santo Domingo Norte.


El vehículo en cuestión estaba llevando a un grupo de médicos con especialización en diabetes que regresaban del III Congreso Internacional de Diabetes, un evento que se celebró durante el fin de semana en el hotel Dreams Only de Uvero Alto, en las proximidades de la zona turística de Punta Cana.

A consecuencia de este accidente, cinco médicos y un adolescente, quienes también viajaban con ellos, sufrieron heridas. En la actualidad, están recibiendo atención médica en el hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

Entre los profesionales médicos afectados por este percance se encuentra la doctora Arelys Mercedes, presidenta de la Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición, acompañada por varios directivos de dicha sociedad. Todos ellos tienen su lugar de residencia y ejercicio profesional en la zona norte de Santo Domingo.

Aunque se ha comunicado que las lesiones no son de carácter grave, algunos de los médicos requerirán traslado a centros especializados para recibir tratamientos más detallados y observación médica.

Conforme a los informes de las autoridades, el accidente ocurrió alrededor de las 4:30 PM de ese domingo.

El Dr. Waldo Suero, expresidente del Colegio de Médicos Dominicano (CMD), también presente en el congreso, expresó su pesar por lo sucedido y aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades, instándolas a prestar mayor atención a los conductores de patanas. Esta preocupación surge debido a que sus acciones han causado luto en muchas familias dominicanas.

Subir