Realizan evaluación psiquiátrica acusada de quitar a su hija
hace 3 meses · Actualizado hace 3 meses
POR FAVOR, Las personas que llegan aquí y pueden ver la noticia, apóyenme en los comentarios, hay gente que cree que no publicamos nada y que los engañamos. Si pudiste ver la noticia completa. Deja un "Me Gusta" (Like) y tu comentario, para que sigamos trabajando y no nos cierren la página. Ah Y NO TE OLVIDES COMPARTIR.
Este martes, los medios de comunicación han sido informados sobre la realización de una evaluación psiquiátrica a Ana Josefa García Cuello, la mujer acusada de quitarle la vida a su hija de seis años en el sector Los Trinitarios, Santo Domingo Este, en un hecho que ha conmocionado al país.
Aunque el caso está bajo la jurisdicción de Santo Domingo Este, la evaluación se llevará a cabo en la Fiscalía del Distrito Nacional. Durante el traslado hacia el vehículo, la imputada no ofreció declaraciones. El juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, ordenó la evaluación médica en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), tras ser informado por su abogado, Juan Concepción, sobre el diagnóstico de esquizofrenia que padece García Cuello desde hace once años.
El abogado Norberto Rondón enfatizó la importancia de esperar los resultados médicos para confirmar o descartar la condición de salud mental de García Cuello. También destacó que es relevante que la imputada intentara ocultar el arma homicida y no agrediera al otro menor presente en la residencia de Hainamosa, Santo Domingo Este. Además, llamó la atención sobre el hecho de que García Cuello contactó a su esposo para informarle sobre el incidente.
Rondón cuestionó si la conducta de la imputada al intentar borrar evidencias y comunicar el problema sugiere que estaba en un estado de locura que podría justificar la aplicación del artículo 64 del Código Penal, el cual trata sobre la inimputabilidad.
Es importante mencionar que, hasta el momento, la mujer no ha sido declarada incapaz según el Código Procesal Penal ni por determinación legal, lo que hace necesaria una investigación exhaustiva para determinar su estado mental en el momento del crimen.
OTRAS NOTICIAS