Primeras declaraciones de la PN caso Kiko La Quema

Diego Pesqueira, el portavoz de la Policía Nacional, brindó sus primeras declaraciones exclusivas tras la caída de José Antonio Figueroa, conocido como “Kiko La Quema“, en Cambita, San Cristóbal, la noche del viernes 8 de marzo.

El delincuente había estado siendo buscado desde noviembre pasado, cuando la Policía Nacional activó la Operación Montaña para desmantelar una peligrosa estructura criminal liderada por Figuereo.

La búsqueda de Kiko llegó a su fin este viernes alrededor de las 9:15 de la noche, cuando la Policía Nacional informó que fue abatido en un supuesto intercambio de disparos en la comunidad de Cambita, San Cristóbal.

Según su hermano Santo Figuereo, el hecho ocurrió en la comunidad de Arroyo Higüero. Figuereo se movilizaba en un carro blanco, según las imágenes difundidas por la Policía, a las cuales tuvimos acceso, que muestran cómo quedó el vehículo tras el ataque.

De acuerdo con un reporte preliminar de la Policía, La Quema fue abatido tras enfrentarse a una patrulla de la institución del orden que intentaba arrestarlo. Se informó que se le confiscó un fusil y una pistola, con las cuales presuntamente atacó a los agentes que participaban en la operación.

Este y los miembros de su banda delictiva son acusados de una amplia gama de delitos que incluyen homicidios, robos, secuestros, microtráfico de drogas, extorsión, entre otros.

Figuereo, apodado como el “hombre top-one” por el presidente Luis Abinader, lideraba una poderosa estructura criminal que también se dedicaba al tráfico de armas y al lavado de activos.

ENLACE A LAS FOTOS DE KIKO

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Recibe las últimas noticias directamente en tu móvil.

Seguir en Telegram
Subir