Pastora Rossy Guzmán

El Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha modificado hoy la medida de coerción para la pastora Rossy Guzmán, otorgándole libertad condicional.

La presidenta del tribunal accedió a la solicitud de variación de la medida de coerción presentada por la imputada en el caso Coral, eliminando así la prisión domiciliaria y el uso de grillete que le habían sido impuestos. Guzmán había sido señalada como testaferro en la trama de corrupción supuestamente orquestada a través del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y el de Seguridad Turística (Cestur).

Ahora, Guzmán solo estará sujeta a impedimento de salida del país, para lo cual necesitará autorización del tribunal, y deberá presentar una garantía económica de 50 millones de pesos a través de una aseguradora.

La pastora está entre los imputados en la Operación Coral, quienes son acusados de malversación de fondos públicos, abarcando el período desde 2012 hasta 2020. Se les imputa la compra de raciones de alimentos, combustibles y el nombramiento de policías y militares con salarios reducidos, de los cuales un porcentaje significativo era desviado hacia la red. También se les acusa de desviar los fondos de inteligencia del Cusep y Cestur para beneficio de la red.

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Recibe las últimas noticias directamente en tu móvil.

Seguir en Telegram
Subir