Padres denuncian en hospital de Santiago

Una perturbadora denuncia ha surgido este miércoles en la maternidad Renée Klang de Guzmán, que opera en el hospital Estrella Ureña de Santiago, donde una mujer dio a luz a mellizos y solo le entregaron uno de los bebés.

María Ester Sánchez, la madre de los mellizos, ha expresado su preocupación al afirmar que, a pesar de haber confirmado su embarazo de dos bebés, solo le entregaron al niño, omitiendo a la niña.

La inquietante afirmación se ve respaldada por Carlos Manuel Morillo Marizán, el padre de los mellizos, quien declaró ante los medios que se realizaron un total de 10 sonografías en dos clínicas diferentes para descartar cualquier error. Todos los resultados confirmaron que María Ester estaba embarazada de dos bebés: una niña de 4 libras y un niño de tres libras y media.

Incluso en el lugar donde finalmente dio a luz, se realizaron sonografías que corroboraron la presencia de ambos mellizos. A pesar de esta evidencia, una Dra. no identificada le entregó solo un bebé, un niño de 10 libras y media, junto con una foto que no correspondía a su hijo. Morillo Marizán también afirmó que en el centro de salud se quedaron con las sonografías que se le realizaron a su esposa.

Este incidente ha generado una serie de interrogantes y preocupaciones en la familia, mientras las autoridades hospitalarias y de salud están investigando a fondo el caso para determinar la causa de la confusión y buscar una resolución adecuada que permita a la madre reunirse con su hija recién nacida y esclarecer las circunstancias de esta situación inusual.

Subir