Padre de Francelys María Furcal

Han transcurrido dos años y quince días desde que el padre de Francelys María Furcal, responsable del trágico incidente en abril de 2022 donde perdió la vida un comerciante chino, no ha podido reunirse con ella.

Ella escapó de República Dominicana después del incidente en una ferretería donde trabajaba, ubicada en el ensanche Luperón, en el Distrito Nacional.

En una conversación con un equipo de Diario Libre, Juan Francisco Furcal expresó su anhelo de ver a su hija este martes para poder abrazarla y compartir el peso de la situación que enfrenta.

El señor Juan Francisco tiene previsto dirigirse a la cárcel del Palacio de Justicia junto a los hijos de Francelys, quien arribó al país desde España el pasado lunes y desde entonces se encuentra detenida.

"Quiero ver si me permiten verla, no para reprenderla, sino para abrazarla y compartir algunas lágrimas con ella", expresó.

A pesar de su intento por visitarla la noche anterior, no le fue posible debido a que las autoridades aún no habían establecido el protocolo para las visitas.

Juan Francisco manifestó su descontento ante la acusación que el Ministerio Público planea presentar en contra de su hija por homicidio voluntario.

La decisión del órgano acusador no fue bien recibida por el padre de la imputada, quien sostiene que su hija actuó en defensa propia, sin intención premeditada.

Espera que los jueces encargados del caso de Francelys actúen con imparcialidad y transparencia, y que "Dios toque sus corazones".

En las próximas horas se espera que el Ministerio Público presente la acusación y solicite medidas cautelares contra la joven, quien se había mantenido evadiendo la justicia dominicana desde el año 2022.

Subir