Nuevos detalles de Nazario Mercedes
San Cristóbal, República Dominicana - Nazario Mercedes, conocido también como 'Bolívar', ha sido detenido en un caso que ha sacudido profundamente a la comunidad dominicana. Este hombre, descrito por sus conocidos como un "sanguinario asesino en serie", es señalado como responsable de la muerte de Yisset Carmona en la comunidad de Los Arroyones, Villa Altagracia. Este último crimen ocurrió mientras Mercedes y su sobrino, Obispo Carmona, intentaban ocultar el cuerpo de la mujer, envuelto en una bolsa plástica, cuando fueron sorprendidos por las autoridades.
Un Historial de Horror
Mercedes, originario de Quisqueya, San Pedro de Macorís, habría comenzado su siniestra serie de crímenes en 2008, cuando fue acusado del asesinato de Diana Carolina Lorenzo Medina, una joven de 18 años, a quien presuntamente mató y sepultó en Quisqueya. Desde entonces, diversas mujeres con quienes Mercedes mantenía relaciones sentimentales desaparecieron misteriosamente, dejando a sus familiares sin respuestas. En otros casos, sobrevivientes relatan haber escapado por poco de su violencia, como una mujer en Maimón, a quien atacó con un machete.
Una Vida de Violencia y Pérdida
En otro episodio, mientras trabajaba en una finca en La Punta de Villa Mella, Mercedes fue acusado de matar a palos a otra mujer. La noticia de este asesinato causó tal impacto que una hermana de Mercedes, con quien convivía, falleció a raíz de un paro cardíaco.
Ahora, en este caso reciente en Los Arroyones, se suma el sobrino de Mercedes, Obispo Carmona, a la investigación. Sin embargo, la comunidad sostiene que el joven es solo una víctima manipulada por Mercedes, quien habría querido incriminarlo en su última serie de crímenes. Familiares y vecinos exigen que las autoridades lleven a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer el papel de cada implicado y aseguran que este hombre merece responder por todas las vidas que, presuntamente, ha arrebatado.
Llamado a la Justicia
La historia de Mercedes es un oscuro recordatorio de los peligros de la violencia persistente y los desafíos en la búsqueda de justicia para las víctimas de crímenes atroces. La comunidad espera que este caso marque un punto de inflexión y que, finalmente, se le ponga fin a la impunidad que ha permitido que estos trágicos sucesos sigan ocurriendo.