Nereyda Liliana Minaya

En un incidente ocurrido en Los Miches – Dajabon, en el Municipio Loma de Cabrera, dos motoconchos presentaron denuncias ante los cuerpos policiales (DICRIM) por un asalto en el que un grupo de individuos les robó dos motocicletas que utilizan en su labor diaria.

Los ciudadanos afectados son Guillermo Contreras Valerio, de 39 años, y Rómulo Guzmán Fernández, de 61 años, ambos residentes de Loma Cabrera. Ambos presentaron una denuncia formal ante las autoridades sobre este violento incidente perpetrado por un grupo delictivo.

Según las declaraciones de los afectados a los medios policiales, fueron abordados por tres personas: un hombre y dos mujeres, quienes les pagaron para llevarlas al sector Los Miches en Dajabon. Al pasar por un callejón, al llegar a unos matorrales, fueron emboscados por tres individuos armados, quienes los amenazaron con armas de fuego y les quitaron sus motocicletas marca Virgo modelo CG-200 de color negro, chasis LNGPCM014NW001014, y otra de Marca Tauro CG-200 color Rojo, chasis TARPCM503HC003516.

Durante el forcejeo, Guzmán Fernández recibió un golpe contuso en el cráneo y una laceración en el hombro derecho, por lo que fue atendido en el hospital Ramón Matías Mella de la zona.

La policía ha activado la búsqueda de los perpetradores, logrando la captura de Nereyda Liliana Minaya, de 29 años, identificada por los denunciantes como una de las mujeres que los contrató para el traslado acordado, en compañía de individuos conocidos como Carlos Dominguito y Lisbet, esposa de Carlos, junto con otros tres individuos no precisados hasta el momento.

La policía informó que la motocicleta marca Virgo, modelo CG200, fue abandonada algunos metros más adelante. El caso está en desarrollo, y se seguirá informando sobre los detalles conforme avance la investigación.

Subir