Ministerio Público retiene a madre de Roldanis Calderón en investigación
hace 15 minutos · Actualizado hace 15 minutos

Este sábado, el Ministerio Público retuvo a Carolina Vargas, madre del niño Roldanis Calderón, desaparecido en la comunidad de Manabao, provincia La Vega. Además, las autoridades pusieron en custodia a la niña que acompañaba al menor en el momento de la desaparición.
Poco después de su detención, familiares y el representante legal de Carolina Vargas denunciaron que la mujer fue llevada de urgencia a un centro médico, ya que presentaba laceraciones en las muñecas. Según los reportes, dichos rasguños habrían sido ocasionados por el uso excesivo de fuerza durante su arresto.
El arresto de Carolina Vargas se enmarca en la investigación sobre la desaparición de su hijo, ocurrida en Manabao. Las autoridades continúan trabajando intensamente para localizar a Roldanis Calderón, mientras la familia muestra preocupación tanto por la desaparición del menor como por el trato recibido por su madre
La defensa legal de Vargas ha exigido que se aclare el trato empleado durante su detención y se garantice el respeto al debido proceso. Uno de los abogados de la madre afirmó:
“Estamos preocupados por su estado de salud y por las condiciones en que se están desarrollando las diligencias. No puede haber justicia sin respeto a los derechos humanos.”
La situación ha generado tensión entre la familia de Carolina Vargas y las autoridades, mientras continúan las investigaciones sobre la desaparición del niño. Los familiares de Roldanis Calderón siguen a la espera de respuestas y esperan que se amplíen las acciones de búsqueda para lograr dar con el paradero del menor.


OTRAS NOTICIAS