Miguel de la Rosa solicita pensión solidaria
hace 1 hora · Actualizado hace 1 hora
Santo Domingo. – El periodista Miguel de la Rosa, de 37 años, enfrenta un difícil panorama desde que en 2017 fue diagnosticado con esclerosis múltiple, una enfermedad crónica e incurable que afecta el sistema nervioso. Ahora, sin empleo y con limitados recursos, ha solicitado al presidente Luis Abinader una pensión solidaria para cubrir sus necesidades básicas y médicas.
La esclerosis múltiple provoca daños en el encéfalo y la médula espinal, ocasionando síntomas como problemas de visión, debilidad en las extremidades, dificultad para caminar y fatiga severa. A pesar de las dificultades, Miguel continuó trabajando hasta 2021, cuando sufrió una recaída mientras laboraba en el noticiero RNN 27. Esta situación lo obligó a tomar una licencia médica prolongada, que culminó este año, dejándolo actualmente sin empleo.
Miguel depende en gran medida del Plan de Medicamentos de Alto Costo, pero este apoyo es insuficiente para cubrir todas sus necesidades. Consciente de su situación, ha dirigido un pedido al presidente Abinader para que le otorgue una pensión solidaria que le permita mantener a su familia y continuar su tratamiento.
El secretario general del CDP Distrito Nacional, Wilder Páez, expresó confianza en que el gobierno, a través de Juan Rosa, director general de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado, atienda esta solicitud. "Confiamos en que se hará justicia para Miguel, quien ha dado tanto a su profesión", afirmó.
Miguel de la Rosa reside en el kilómetro 13 de la autopista Juan Pablo Duarte y es padre de cuatro hijos. A pesar de las adversidades, agradece las oportunidades que tuvo en los medios donde trabajó, pero recalca la necesidad de un apoyo financiero que le permita continuar enfrentando los desafíos de su enfermedad con dignidad.
OTRAS NOTICIAS