Melissa Tadina Cabrera Abinader
hace 16 minutos · Actualizado hace 16 minutos
Santiago.– Melissa Tadina Cabrera Abinader denunció que su expareja, José Alejandro Jiménez McDougal, la persigue, la agredió físicamente y le colocó un GPS en su vehículo para vigilar sus movimientos. La mujer teme por su vida y la de sus hijos, quienes también han sido víctimas de maltrato.
Cabrera Abinader explicó que, desde su separación el 14 de diciembre, ha sido perseguida constantemente por su exesposo. "Me lo encuentro en todos lados. Temo por mi vida", expresó. Según relató, el mismo día de su separación, José Alejandro la agredió físicamente, dejándole raspones en la pierna.
La víctima se siente frustrada por la falta de apoyo de las autoridades, especialmente del departamento de Violencia de Género. "No siento el apoyo que esperaba", indicó. Además, sus hijos están recibiendo atención psicológica y psiquiátrica debido al miedo que sienten por los maltratos recibidos por parte de su padre.
La Fiscalía de Santiago, bajo la dirección de la fiscal Leomaris Payamps, emitió una orden para que la Policía responda rápidamente a cualquier llamado de auxilio de Cabrera Abinader, con la advertencia de que si ocurre una nueva agresión, el acusado debe ser detenido de inmediato.
Cabrera Abinader hizo un llamado urgente al señalar que su vida está en peligro. "Ayer mataron a una muchacha, una profesora. ¿Quién me asegura que él no me puede matar?", dijo, aludiendo a los recientes casos de feminicidios en el país.
Russel Aracena, abogado de Cabrera Abinader, mostró su preocupación por las dificultades que enfrentan las víctimas al intentar denunciar y obtener justicia. "Nos sorprende ver tantos obstáculos en el proceso", comentó.
OTRAS NOTICIAS