Marcelino Hurtado “Ino”

En la tarde de este viernes se informó sobre un presunto enfrentamiento a tiros entre un individuo sospechoso de actividades delictivas y agentes de la Policía Nacional en Colorado, en el municipio de Puñal, ubicado en Santiago. El resultado de dicho incidente fue la fatalidad del presunto delincuente y la detención de otro individuo.

La persona fallecida fue identificada como Marcelino Hurtado, conocido como "Ino", de 25 años de edad. Las autoridades policiales lo tenían bajo su radar debido a su supuesta implicación en el robo de una motocicleta.

La madre del joven fallecido, Josefina Blanco, ha acusado a los miembros de la Policía de haber ejecutado a su hijo en un área de vegetación en el municipio.

Ella afirmó que su hijo había cumplido previamente una condena en prisión por un incidente anterior, pero las autoridades no habían eliminado su registro como presunto delincuente. Según su relato, los policías continuaron persiguiéndolo a pesar de que había cumplido su condena.

"Los policías aquí son unos criminales. ¿No han visto lo que ocurrió en la capital? Persiguen a aquellos delincuentes que se han arrepentido, porque aquí las autoridades siguen manteniendo sus antecedentes criminales incluso después de que han cumplido sus condenas", declaró Blanco.

También agregó: "Fue así como lo mataron. La semana pasada, lo tenían detenido sin pruebas, y a pesar de que cumplió su tiempo en la cárcel, un agente de policía les dijo que intentara que le quitaran esos antecedentes y luego lo llevaron a una zona boscosa".

Con la muerte de Marcelino, la cifra de presuntos delincuentes abatidos por la policía en lo que va de año asciende a 65. El cuerpo de Hurtado fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago para llevar a cabo la autopsia correspondiente. Que su alma descanse en paz.

Subir