Madre de Sheila Hernández
hace 22 minutos · Actualizado hace 22 minutos
Santiago.– Sheila Hernández, una de las menores reportadas como desaparecidas en Santiago, ha sido localizada, pero su madre asegura que la joven se niega a hablar por miedo a comprometer a los hombres que conoció a través del videojuego Free Fire.
Alexandra Hernández, madre de la menor, explicó que Sheila ha mostrado un comportamiento rebelde hacia su familia y se niega a hablar mal de las personas con las que tuvo contacto en el juego en línea. “Ella dice que no la queremos, pero yo sé que tiene miedo”, expresó la madre.
Sheila actualmente se encuentra en el Departamento de Atención Integral a la Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Ministerio Público, donde está siendo evaluada por especialistas para determinar si fue víctima de abuso.
La madre de Sheila sospecha que su hija ha sido amenazada, lo que explicaría su silencio. “Yo pienso que la amenazaron, pero ella hablará cuando esté más tranquila, porque es una niña y está asustada”, afirmó Hernández.
Además, la madre exige justicia contra los adultos que habrían captado a las menores con promesas de teléfonos, ropa y un trato especial, refiriéndose tanto a Sheila Hernández como a Crismerdy Medina, otra adolescente que también fue reportada como desaparecida.
Sheila Hernández y Crismerdy Medina fueron reportadas como desaparecidas el pasado 28 de enero, en el barrio Villa Liberación, sector La Otra Banda, en la provincia de Santiago. Finalmente, fueron encontradas en la avenida Circunvalación Sur, pero el caso aún sigue bajo investigación.
Las autoridades continúan las indagaciones para determinar si hay responsables adultos involucrados y garantizar la protección de las menores.
OTRAS NOTICIAS