Carolina Vargas Ureña, madre del niño desaparecido Roldanis Calderón, fue arrestada este sábado por agentes de la Policía Nacional en el distrito municipal de Manabao, en Jarabacoa, provincia La Vega, en medio de crecientes cuestionamientos sobre el manejo del caso.
Durante su detención, la mujer expresó con visible angustia:
“Me vienen a quitar la niña y me tienen esposada”, mientras era escoltada hacia una patrulla policial. El momento fue captado en video y rápidamente se difundió en redes sociales, generando reacciones encontradas.
La magistrada a cargo del caso, abordada por el periodista Roberto Ureña, se limitó a decir que “solo está haciendo su trabajo”, sin ofrecer explicaciones sobre los motivos del arresto ni avances en la investigación.
Tanto Carolina Vargas como el padre del menor, Efraín Calderón, han manifestado su inquietud por la manera en que se está llevando la investigación. Acompañados por familiares y representantes de la junta de vecinos, denunciaron que solo ellos han sido interrogados, mientras otras personas del entorno, incluidos haitianos y vecinos del área, no han sido investigados.
En declaraciones exclusivas al periodista Roberto Ureña, los padres afirmaron estar dispuestos a colaborar en todo momento, pero pidieron a las autoridades que no se limiten a investigarlos a ellos y que amplíen el rango de búsqueda y entrevistas.
También expresaron su frustración con los operativos de búsqueda, que hasta ahora se han concentrado únicamente en los alrededores de Manabao, sin extenderse a otras zonas donde podría encontrarse el niño.
Los familiares de Roldanis Calderón insistieron en su llamado a las autoridades para que actúen con mayor rapidez y amplitud. Consideran que el enfoque actual es limitado e injusto, y que cada minuto cuenta en la búsqueda del menor desaparecido.
