Madre de fallecida por crecida del río Fula

La madre de Sheiyli Yamilet Pérez Camilo, de 25 años, está viviendo un dolor inmenso debido a la trágica pérdida de su hija, quien perdió la vida en el río Fula mientras celebraba un día de esparcimiento, solo para ser arrastrada por la crecida repentina de las aguas.

Según lo relatado por Yoselin Camilo, su hija solía visitar el río Fula con frecuencia y ese día pasó a dejar a su hijo antes de disfrutar del día junto a su esposo en el balneario. Había hablado con ella en la tarde y todo parecía estar bien, pero después de las 7:00 de la noche, no tuvo más noticias de ella.

Minutos después, al revisar las redes sociales, Yoselin se enteró de que el río había crecido y pudo ver a su hija en uno de los videos, luchando contra la corriente al soltarse de algo que la sostenía.

"Ese fue el momento de la desgracia, mi hija vino a buscar la muerte", expresó Yoselin, añadiendo que su hija solo quería disfrutar de un momento agradable con su esposo, quien estaba libre de su trabajo y ella había terminado su jornada en una pizzería.

Edison Pérez, el padre de Sheyli, cuestionó por qué las autoridades no habían cerrado el balneario, a pesar de las lluvias, y abogó por un mayor control en la zona.

Hasta el momento, las autoridades locales han confirmado la pérdida de cuatro vidas debido a la crecida del río Fula en Bonao, provincia Monseñor Noel. Dos de los cuerpos están en la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena, mientras que dos esperan ser trasladados por una funeraria.

Los fallecidos han sido identificados como Jade Contra Vásquez, de 13 años; Yisneidy Yanquis Vásquez, de 29 años; Sheily Pérez, de 25 años; y Adonis Custodio, también de 25 años. Además, se reporta una persona desaparecida en la zona.

Infografía

Subir