En Elías Piña, la comunidad está consternada luego de que Juan Vizcaíno Encarnación y Marilanda Báez Valdez denunciaran el rapto de su hijo, Luis Manuel Vizcaíno, de 7 años de edad.
Supuestamente, el pequeño se encuentra retenido por un hombre de nacionalidad haitiana, a quien conocen como «El Rojo».
El incidente ocurrió en el distrito municipal de Sabana Larga, aproximadamente a 15 kilómetros al norte de Comendador, en la mañana de ayer viernes.
Los padres explicaron que no se percataron de la desaparición de su hijo hasta después del mediodía, ya que pensaban que él estaba con sus abuelos paternos, una actividad habitual para el niño.
Al iniciar la búsqueda, los residentes locales informaron haber visto al menor en compañía de El Rojo, dirigiéndose hacia la vecina isla de Haití. Actualmente, se cree que el niño se encuentra en territorio haitiano y sus padres aguardan una llamada del secuestrador para conocer sus exigencias.
En un acto de represalia, familiares de Luis Manuel retuvieron a varios ciudadanos haitianos, incluyendo familiares y conocidos del presunto secuestrador, con la esperanza de obtener información sobre el paradero del niño.
El caso ha sido puesto bajo la investigación de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) de la Policía Nacional y el Ministerio Público de Elías Piña, quienes están trabajando activamente para resolver este preocupante incidente.