Luis Antonio Martínez Peña

Luis Antonio Martínez Peña, de 37 años, perdió la vida en un trágico incidente la madrugada del pasado domingo en el sector Villa Liberación, en Santo Domingo Este, tras recibir varios disparos por parte de agentes de la Policía Nacional.

Según testigos locales, que prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, Martínez Peña habría tenido un altercado con los agentes tras negarse a entregar una chilena (arma artesanal) que llevaba consigo. El enfrentamiento resultó en una situación violenta que culminó con su fallecimiento.

Los familiares del difunto aseguran que Martínez Peña recibió al menos nueve disparos, y se cuestionan la severidad de la respuesta policial, afirmando que él no era un delincuente. Trabajaba en los Comedores Económicos y, según sus seres queridos, no tenía conflictos con nadie.

Actualmente, su cuerpo está siendo velado frente al colmado Las 4F, con una notable pero discreta presencia de agentes policiales que supervisan la ceremonia y acompañarán el carro fúnebre en el cortejo hasta el Cementerio Cristo Salvador, donde será sepultado a las 10:00 de la mañana.

El dolor en la comunidad es palpable. Vecinos cercanos, que conocían al fallecido, han colocado un vehículo que reproduce la canción "Policía, no me mates" del artista urbano Rochy RD, en un acto simbólico de protesta, exigiendo justicia por la muerte de Martínez Peña. La víctima deja en la orfandad a dos hijos, profundizando aún más el luto entre sus seres queridos y la comunidad.

Subir