Luis Abinader asiste a misa víctimas carnaval de Salcedo.

hace 9 meses · Actualizado hace 9 meses

El presidente de la República, Luis Abinader, asistió este jueves a una misa en honor a las víctimas del trágico incendio ocurrido el pasado domingo 10 de este mes durante el desfile final del carnaval en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. Este incidente ha dejado un saldo de seis muertos y 12 heridos.

La eucaristía se llevó a cabo en la parroquia San Juan Evangelista de Salcedo y fue oficiada por monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, obispo administrador de la Diócesis de La Vega.

Durante la ceremonia, el obispo elevó plegarias por el eterno descanso de las personas fallecidas y por la pronta recuperación de los heridos. Además, destacó el gesto solidario del presidente Abinader al visitar Salcedo para expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El presidente Abinader, acompañado de su esposa Raquel Arbaje, expresó su profunda conmoción emocional por la tragedia y se comprometió a continuar orando y trabajando por la pronta recuperación de los heridos que aún se encuentran hospitalizados.

A la misa asistieron algunos de los lesionados que ya han recibido el alta médica, así como familiares de las víctimas mortales. También estuvieron presentes autoridades civiles y militares de la provincia Hermanas Mirabal.

La alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz, señaló que esta tragedia debería ser un llamado a la responsabilidad. "El trauma y dolor que estamos viviendo en Salcedo no queremos que lo experimenten otras familias en la República Dominicana", afirmó.

Por su parte, el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, añadió: "Aprendamos de lo sucedido en Salcedo... No necesitamos más hospitales de quemados, necesitamos que la gente no se queme".

OTRAS NOTICIAS

Subir