Los rasos Leonardo Chalas y Alexander Batista "BOBOLO"

La Policía Nacional informó que agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) lograron identificar y arrestar a un raso de la institución que, junto a otro hombre civil (actualmente prófugo), despojó de varias prendas de valor a un ciudadano al que detuvieron mientras se trasladaba en su vehículo.

El suceso, que se volvió viral en las redes sociales, ocurrió en la calle Juana Saltitopa, esquina calle Ana Valverde, de Villa María, Distrito Nacional.

El raso implicado es Leonardo Chalas, quien, en flagrante violación de los protocolos policiales y estando fuera de servicio, se asoció con el prófugo identificado como Alexander Batista (alias Luis Miguel y/o Bobolo) para cometer el delito.

Según el informe preliminar, el asalto tuvo lugar la noche del martes 30 de abril, cuando dos individuos desconocidos, vestidos de policías, detuvieron al denunciante y a su acompañante bajo el pretexto de realizar un operativo de control.

Sin embargo, tras simular el chequeo, los falsos agentes anunciaron un asalto y despojaron a las víctimas de cuatro cadenas de oro y un guillo de oro, para luego huir a toda velocidad.

Después de una exhaustiva investigación, los agentes del DICRIM lograron identificar y capturar a Chalas y a su cómplice.

Con la detención del raso, la policía recuperó dos cascos protectores, dos uniformes (uno digital y otro de características similares), un par de botas, una cadena y un guillo, todos de oro de 14 quilates. Además, se incautaron un arma con numeración ilegible, su cargador y ocho cápsulas, así como un arma de fabricación artesanal tipo chilena.

Las autoridades continúan buscando al prófugo "Bobolo" para su captura y posterior enjuiciamiento a través del Ministerio Público.

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Recibe las últimas noticias directamente en tu móvil.

Seguir en Telegram
Subir