Lo que pasó con Ricardo Bidó

Tras pasar cinco días en el Hospital General Docente de la Policía Nacional (Hosgedopol), el coronel Ricardo Bidó, comandante de la cárcel 15 de Azua, fue dado de alta luego de haber resultado herido de bala en un incidente en el que un recluso lo mantuvo como rehén.

Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, informó que Bidó continúa en recuperación de las tres heridas causadas por el recluso Maikol Deivy Ramírez, alias "Yembrón", quien cumplía una condena de 20 años por el asesinato de un agente policial, de los cuales ya había cumplido 14.

El incidente se desató cuando Ramírez, armado dentro del penal, retuvo al coronel Bidó y al agente penitenciario Alberto Montilla en la oficina del oficial superior, lo que desencadenó una operación de rescate de la Policía Nacional. Durante la intervención, Ramírez fue abatido.

El director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, aseguró previamente que el coronel Bidó se encontraba "muy bien" de salud. Además, indicó que se ha iniciado una investigación, a cargo del Ministerio Público, para determinar cómo el recluso logró introducir un arma de fuego en la prisión.

Este hecho ha generado gran preocupación en el sistema penitenciario, cuestionando los mecanismos de seguridad dentro del centro carcelario. Se espera que la investigación arroje más detalles sobre las circunstancias que permitieron al recluso portar un arma dentro de la prisión.

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Recibe las últimas noticias directamente en tu móvil.

Seguir en Telegram
Subir