Lo que ellos demandan

En Santo Domingo, los productores que supuestamente fueron agredidos por el artista urbano Tekashi han solicitado una indemnización de diez millones de dólares o su equivalente en pesos dominicanos a cada uno, para compensar los daños y perjuicios sufridos.

Esta solicitud de indemnización se encuentra en el marco de la solicitud de medida de coerción presentada en contra del rapero estadounidense de origen mexicano. Los querellantes en este caso son Nelson Alfonso Hilario García, Cristian Anthony Rojas Solis y Chamil José Lázaro Capellán, conocido como Diamond La Mafia.

El documento detalla que las víctimas, actuando como actores civiles, provisionalmente establecen el monto de los daños y perjuicios sufridos en la cantidad de diez millones de dólares estadounidenses (US$10,000,000.00) o su equivalente en pesos dominicanos, para cada uno de ellos. Esto se considera una compensación justa por los daños y perjuicios sufridos por el acusado, sin perjuicio de que puedan aumentarse estos montos según lo permiten los criterios del Código Procesal Penal Dominicano, tal como se establece en los Artículos 297 y 345 del CPPD.

El documento también detalla las alegadas acciones de Tekashi, que incluyen actos de tortura, barbarie, violencia, amenazas de muerte y lesiones corporales intencionadas cometidas en contra de Nelson Alfonso Hilario García. Estas lesiones consisten en trauma facial, herida avulsiva supraorbitaria derecha suturada, trauma en hemicara derecha, herida avulsiva intraoral suturada y herida en la comisura labial izquierda. Similarmente, se alega que Cristian Anthony Rojas Solis sufrió trauma facial, una herida avulsiva intraoral suturada y otra herida avulsiva intraoral suturada.

La jueza Angelia García de la Tercera Cámara Penal de la provincia La Vega rechazó un recurso de habeas corpus presentado por la defensa de Daniel Hernández, conocido artísticamente como Tekashi, quien está acusado de agredir a varios productores en La Vega. La negación del recurso se debe a que el imputado está involucrado en un proceso de solicitud de medida de coerción que será conocido el viernes 20 de octubre a las 11 de la mañana en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Vega.

El Ministerio Público depositó este martes la solicitud de medida de coerción en contra del artista urbano Tekashi, solicitando que se le imponga una medida cautelar de 18 meses de prisión preventiva al rapero estadounidense de origen mexicano.

Subir