Lo llevaron al Hospital Francisco Gonzalvo de La Romana

hace 7 meses · Actualizado hace 7 meses

Ponemos al tanto a nuestra audiencia de otro lamentable caso, esta vez sobre un pequeñito de tan solo un año y seis meses, quien fue encontrado en condiciones delicadas de salud, con evidentes signos de maltrato físico.

El hallazgo ocurrió en La Romana, donde una vecina se topó con la desgarradora escena del pequeño en condiciones deplorables. El niño tenía una grave infección debido al tiempo que llevaba sin bañarse y al uso prolongado del mismo pañal. Ante esta situación, la vecina decidió llevarlo al Hospital Francisco Gonzalvo para que fuera atendido por el personal médico.

Tras el rescate, la oficina del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) en La Romana se hizo cargo del caso para ofrecer seguimiento clínico y apoyo al menor. Además, el Ministerio Público de Niños y Adolescentes, junto con el equipo de Violencia Intrafamiliar, también se ha involucrado para garantizar la protección del niño.

CONANI confirmó en una respuesta a la comunicadora Noelia Hazim, quien denunció públicamente el caso, que están brindando el seguimiento y apoyo necesarios para el bienestar del niño. En ese sentido, compartieron lo siguiente:

"Informamos que la oficina técnica regional del #CONANI en La Romana ya está apoderada del caso para seguimiento clínico y acompañamiento. Asimismo, el Ministerio Público de Niños y Adolescentes junto al equipo de Violencia Intrafamiliar está trabajando para garantizar la protección del niño".

Esperamos que el pequeño reciba toda la atención y cuidado necesarios para su recuperación y bienestar.

ENLACE A LA FOTO

OTRAS NOTICIAS

Subir