La señora Alexandra Liriano

El 17 de febrero pasado, en la localidad de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, se difundió ampliamente el caso de una mujer que fue rociada con gasolina y prendida en fuego por su expareja, en un suceso que conmocionó a toda la comunidad local.

Tristemente, la damnificada, Alexandra Liriano, de 51 años de edad, falleció este sábado tras haber mantenido un cuadro delicado de salud mientras recibía tratamiento en la Unidad de Quemados del Hospital Docente Universitario Traumatológico Ney Arias Lora de Santo Domingo Norte. El lamentable deceso fue declarado en dicho centro hospitalario, atribuyendo la responsabilidad a Pedro Julio Martínez, alias "Chacho".

El sujeto en cuestión fue detenido el pasado jueves 22 de febrero en Santo Domingo, donde se encontraba escondido, luego de que el tribunal de Atención Permanente de Salcedo dictara tres meses de prisión preventiva en la cárcel Juana Núñez de Salcedo.

El Ministerio Público ha anunciado que Martínez enfrentará cargos por actos de tortura y barbarie, con una posible condena de hasta 30 años de cárcel si es encontrado culpable por haber ocasionado quemaduras de segundo y tercer grado a la víctima.

Por el hecho, se difundió un video esa misma noche, donde la cámara de seguridad en los alrededores mostró claramente cómo alguien arrojó gasolina sobre Liriano y le prendió fuego. Afortunadamente, un transeúnte logró apagar el fuego con un extintor, pero las heridas sufridas por la víctima fueron fatales, llevándola a su trágico fallecimiento este día.

Los familiares de Alexandra exigen que la justicia actúe con todo el peso de la ley por la muerte de su ser querido, quien deja atrás a dos hijos. Se espera que el cadáver sea trasladado a su sector, Rabo Duro, donde vivía en Salcedo, para su velatorio y posterior sepelio.

ENLACE A LA FOTO FUERTE

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Recibe las últimas noticias directamente en tu móvil.

Seguir en Telegram
Subir