La Rubia Gorda

Santo Domingo Este. – El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este decidió aplazar la audiencia de medida de coerción contra Yoryina Beato García, conocida como "La Rubia Gorda", quien está imputada en el caso del asalto a la joyería "Argenis Oro" en San Luis, ocurrido el pasado 28 de octubre.

La solicitud de aplazamiento fue realizada por el Ministerio Público, que busca coordinar el proceso judicial con la presencia de la víctima y fusionar los cargos con los otros implicados que fueron arrestados tras el incidente. Esta propuesta fue aceptada por el juez, quien determinó que la audiencia se celebrará el sábado y que se notificará a la víctima sobre el desarrollo del caso.

El abogado defensor de Beato García, Valentín Medrano Peña, mostró su desacuerdo con la decisión, argumentando que la víctima debería tener un papel activo en el proceso, pero sin que su presencia fuera condición para la continuación del juicio. Además, Medrano Peña rechazó la fusión de los procesos, alegando que esto violaría el artículo 64 del Código Procesal Penal, que regula la separación y fusión de los casos solo en la etapa de acusación.

A pesar de la oposición de la defensa, el juez acogió la solicitud del Ministerio Público y decidió aplazar la audiencia para que coincida con la de los otros imputados y se le permita a la víctima estar presente en el proceso judicial. La nueva fecha para la audiencia está programada para este sábado.

Subir