La reconocida Yolanda Saldívar
Tal vez muchos tengan presente a Selena Quintanilla y su trágica partida a manos de Yolanda Saldívar en los años 90. La perpetradora de este homicidio, quien está cumpliendo cadena perpetua por el evento que cobró la vida de Quintanilla en 1995, ha hablado desde la prisión femenina de Mountain View en Gatesville, Texas. Sus declaraciones llegan en un momento en que se contempla la opción de concederle la libertad condicional.
Saldívar envió una carta que fue leída en el programa de Univisión ¡Siéntese Quién Pueda!, en respuesta a las solicitudes de entrevista del periodista Alejandro Rodríguez. En la carta, ella declinó participar en entrevistas o videos, expresando: “Gracias por su correo electrónico. Actualmente no estoy interesada en hacer entrevistas o videos o similares”.
Saldívar también comunicó que su familia está a cargo de sus asuntos legales y entrevistas, y mencionó su esperanza de ser liberada en el año 2025. “Mi familia es quien maneja todas mis entrevistas y asuntos legales que vienen pronto en 2025”, indicó, sugiriendo una posible liberación en ese año.
Además, Saldívar explicó por qué no había respondido previamente a las comunicaciones del periodista, revelando que ahora puede usar tabletas desde la prisión. “Recibí sus correos anteriores, pero los recibí recientemente en mis manos. Mi tableta no estaba conmigo y ahora que la tengo, puedo responder”, aclaró.
Aunque en el pasado Saldívar había accedido a entrevistas con medios, actualmente prefiere mantener silencio, quizás con la intención de influir en su solicitud de libertad condicional en 2025.
Por otro lado, la perspectiva de que la responsable del asesinato de Quintanilla sea liberada de prisión genera incomodidad entre los seguidores de la cantante, quienes han expresado su descontento en las redes sociales. La familia de la Reina del Tex Mex ha sido enfática en señalar que ninguna acción relacionada con Saldívar les devolverá a Selena. Han afirmado que prefieren que Saldívar continúe tras las rejas, ya que la consideran una amenaza para la sociedad.
Se ha sabido también que Saldívar está en aislamiento debido a amenazas de muerte por parte de otras reclusas. La historia de Saldívar y su vínculo con el trágico asesinato de Selena Quintanilla sigue siendo un tema de gran interés y atención pública.