La Madre de la joven Rosmelisa De la Rosa

La comunidad dominicana se encuentra consternada por el trágico feminicidio de la joven Rosmelisa De la Rosa, de 21 años, a manos de su expareja y padre de sus hijos, Luis Yoel De la Rosa (Luiyi).

El crimen ocurrió el domingo por la noche en la comunidad de San Antonio, Yamasá, provincia Monte Plata. Según contó Alexandra, madre de la víctima, Luiyi venía amenazando constantemente a Rosmelisa, por lo que decidió mudarla cerca de su casa para protegerla.

Tragicamente, mientras Rosmelisa se bañaba durante la mudanza, Luiyi aprovechó para atacarla a puñaladas y provocarle la muerte.

La madre había obtenido previamente una orden de alejamiento contra Luiyi, luego de denunciar sus amenazas. Este lunes se supo que el feminicida se suicidó ahorcándose en unos terrenos.

Este nuevo caso de violencia machista enciende las alarmas sobre la situación de indefensión que viven muchas mujeres ante el acecho de sus agresores. Es urgente reforzar las medidas de protección y Justicia para frenar estos crímenes. Nuestras condolencias a la familia de Rosmelisa.

Subir