La dueña del Pitbull Roselin Pineda,
Anteriormente, habíamos informado de un caso de un hombre de 65 años de edad, quien había sido atacado por un perro de raza Pitbull. El hecho fue reportado el pasado fin de semana de este presente mes de julio en el Ensanche La Paz del Distrito Nacional.
Actualmente, hemos obtenido las declaraciones de parte de la dueña del animal, la señora Roselin Pineda, de 75 años de edad, quien aseguró que su mascota NO ES AGRESIVA. Además, agregó que los niños de la zona jugaban con el perro.
De la misma forma, la dama acotó que su fiel amigo —el perro—, nunca había violentado a una persona de la comunidad. Incluso, reveló que el perro tiene 9 años y que siempre se encontraba amarrado en la parte trasera de su propiedad.
“Me decían los vecinos que el señor Joaquín le daba palos al perro, una vez le dio un p4lazo y cada vez que pasaba le tiraba piedra, porque en una ocasión le mordió a uno de sus perritos”, fueron exactamente las palabras de Pineda, quien también afirma que en el primer ataque el año pasado, al nombrado Joaquín Alcántara, llegaron a un acuerdo por medio de la Fiscalía Barrial por un monto de $32,000.00 pesos.
“Esto me tiene muy triste, ese día le estaba limpiando la casa al perro, el señor pasó y el perro se soltó y lo atacó cuando me dijeron que el señor había muerto por las mordidas del perro, yo hasta me desmayé porque uno quiere a esos animalitos como un miembro más de la familia y uno nunca quisiera verse envuelto en una situación como esta. Incluso fui para que me diera la receta y él no quiso”, señaló la dama en cuestión.
Por su parte, el hombre agredido por el animal, dijo que nunca había tenido inconvenientes con esa familia y que han sido amigos por 40 años, los mismos que se han mantenido viviendo en la zona.
“Yo soy amante de los animales, a ese perro lo vi desde pequeño y le daba hasta de comer, no es violento, no entiendo por qué me ha agredido dos veces, dejándome esta vez casi muerto”, hace hincapié el señor Joaquín, quien precisó las siguientes palabras:
“El caso está en manos de los abogados, en los próximos días se dará a conocer el proceso judicial porque esto no puede quedarse así, yo soy un hombre enfermo, con cáncer de próstata, viudo y vivo solo”.
Sobre el animal recordemos que se encuentra a disposición del Departamento de Protección Animal desde el día del incidente.
Es importante resaltar que las anteriores declaraciones por parte de la dueña del Pitbull y el agredido, fueron ofrecidas a Lorena Herasme, quien es la presidente de Brownie Foundation y productora del programa Perfiles.
A continuación, se presentan las imágenes y el respectivo audiovisual del caso, el cual está en el enlace adjunto debido al contenido a mostrar.