Keury Manuel Benítez Soris
Miches, El Seibo – Un trágico incidente ocurrió la noche del jueves cuando varios pescadores de anguilas perdieron la vida al ser arrastrados por la crecida del río Jovero en su desembocadura en Playa Arriba, en el turístico municipio de Miches.
Los pescadores se encontraban en plena labor cuando la repentina y fuerte corriente del río los sorprendió, llevándolos hacia el mar Caribe. La crecida del río fue provocada por los intensos aguaceros generados por una vaguada que afecta el territorio nacional.
Hasta el momento, las autoridades han recuperado dos cuerpos. Uno de los fallecidos ha sido identificado como Keury Manuel Benítez Soris, de 22 años, oriundo de La Romana y residente en el distrito municipal de La Gina de Miches. El segundo fallecido es un joven de nacionalidad haitiana, residente también en La Gina, en el sector Las Yaguas.
En el lugar se han desplegado equipos de Defensa Civil, la Armada Dominicana y la Policía Nacional, quienes, junto a familiares de los desaparecidos, continúan las labores de búsqueda y rescate, ya que aún se reportan varias personas desaparecidas.
Este lamentable suceso pone en evidencia los peligros que enfrentan los pescadores durante condiciones climáticas adversas. Las autoridades han hecho un llamado a la población a mantenerse informada sobre los boletines meteorológicos y a evitar zonas de riesgo mientras persistan las lluvias.