Juan Solano Betances

POR FAVOR, Las personas que llegan aquí y pueden ver la noticia, apóyenme en los comentarios, hay gente que cree que no publicamos nada y que los engañamos. Si pudiste ver la noticia completa. Deja un "Me Gusta" (Like) y tu comentario, para que sigamos trabajando y no nos cierren la página. Ah Y NO TE OLVIDES COMPARTIR.

Un hombre ha sido trasladado a la fiscalía de Santo Domingo, acusado de haber asesinado al profesor Juan Solano Betances con un arma blanca en Sabana Perdida, Santo Domingo. El presunto homicida, identificado como José Andrés Rodríguez, confesó a las autoridades que cometió el crimen debido a un conflicto por terrenos que mantenían a su madre enferma, y expresó su arrepentimiento.

Juan Solano Betances, un profesor cristiano de 65 años, es recordado por sus familiares, amigos y cercanos como un excelente profesor de matemáticas, muy religioso y trabajador. Según los familiares de la víctima, José Andrés Rodríguez atacó al profesor sin mediar palabras, cortándole las manos y el cuello. Además, agredió a la hermana de Juan que lo acompañaba.

La esposa de Juan, Evarista Sánchez Valera, se enteró de la tragedia a través de un trabajador de servicios eléctricos que realizaba labores en la zona. El trabajador le informó que el señor que residía en la casa había sido ultimado, lo cual llevó a Evarista a correr al lugar para confirmar la terrible noticia.

"Doña, el dueño de esa casa lo mataron, ahí está tirado", le informó el trabajador a Evarista. Al llegar, Evarista identificó a su esposo por sus zapatos y el pantalón con los que había salido, además de su bulto al lado.

El acusado, José Andrés Rodríguez Castro, de 39 años, vivía cerca de la residencia de Juan, en la urbanización Elio Franco en Sabana Perdida. Según testimonios, José Andrés estaba bajo los efectos de las drogas cuando cometió el crimen. Los agentes de la Policía Nacional lo detuvieron ayer.

Gladis Solano, hermana de Juan, manifestó que su hermano era un hombre trabajador, amable y honrado que no merecía morir de esa manera. Recordó cómo Juan se hizo cargo de ella y su otra hermana tras la muerte de su padre hace 20 años, asegurándose de que no les faltara nada.

El profesor, con más de 40 años de experiencia, trabajaba actualmente en un colegio privado enseñando matemáticas. Su cuerpo se encuentra en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y será velado en la funeraria municipal de la Charles de Gaulle, con su entierro programado en el cementerio Cristo Salvador en Santo Domingo Este.

La comunidad de Sabana Perdida está profundamente consternada por la pérdida de Juan Solano Betances y espera que se haga justicia.

Subir