Juan Alfredo Granado Herrera "EL GUARDIA"
hace 4 días
Este miércoles, Juan Alfredo Granado Herrera, conocido como “El Guardia” y de 33 años, se entregó voluntariamente a las autoridades tras ser señalado como sospechoso del asesinato del segundo teniente del Ejército, Gregorio Ramírez Pineda, durante un presunto asalto en una estación de combustible en la avenida 6 de Noviembre, San Cristóbal.
Granado Herrera asegura ser inocente
Antes de entregarse, Granado Herrera declaró frente a los medios que es inocente y que no se encontraba en el lugar de los hechos. Aseguró contar con pruebas que respaldan su versión:
“Vine a entregarme porque me están acusando de un caso que yo no sé”, expresó. También afirmó que su cédula fue confiscada por las autoridades en días previos: “Se llevaron mi cédula de mi casa, fui a buscarla, ellos me soltaron y me dijeron que regresara.”
El sospechoso mencionó que tiene videos y otras evidencias que demuestran que estuvo en otro lugar el día del incidente:
“Yo llegué el día seis a Hato Mayor y tengo video donde fui a un colmado varias veces,” indicó.
Entrega voluntaria
Granado Herrera se presentó en el Palacio de la Policía Nacional alrededor de las 5:30 de la tarde, acompañado de su abogado, Pablo de la Cruz Castro, y del vicepresidente nacional de la Comisión de Derechos Humanos.
El vicepresidente de la organización explicó que Granado Herrera decidió entregarse para que el caso sea investigado de manera exhaustiva. Por su parte, su abogado afirmó que su cliente ha sido señalado de manera errónea:
“Si lo hubiéramos entregado antes, no estaría involucrado en este hecho,” comentó.
Investigación en curso
La Policía Nacional continúa investigando las circunstancias del asesinato del teniente Gregorio Ramírez Pineda. Se espera que las autoridades analicen las evidencias y declaraciones presentadas por el acusado para esclarecer los hechos y determinar su posible responsabilidad.
OTRAS NOTICIAS