Joven dominicano arrestado por empujar a su madre por una ladera en Washington Heights

Un joven dominicano fue arrestado tras empujar a su madre por una ladera en un parque de Washington Heights, Nueva York, lo que resultó en su trágica muerte.

La policía de Nueva York informó que el incidente ocurrió el domingo 14 de julio a las 4:13 de la tarde en un parque ubicado en la calle West 165 y Riverside Drive.

Miguel Duval, de 22 años, sostenía una discusión con su madre, Vianel García, de 44 años, originaria de San Francisco de Macorís. Durante la disputa, Duval presuntamente empujó a su madre por una ladera de pasto, causándole múltiples heridas.

Vianel García fue llevada de urgencia al Hospital Harlem, donde fue declarada sin vida poco después de su ingreso debido a las lesiones sufridas. Duval fue detenido en el lugar por las autoridades.

La policía informó que Duval ha sido arrestado y acusado de homicidio en segundo grado. Los hechos aún están bajo investigación, dejando a los residentes de la zona consternados y sorprendidos por el trágico desenlace.

Familiares de Vianel García narraron a Univision 41 cómo Miguel Duval presuntamente la atacó y golpeó hasta matarla en el parque de Manhattan. Dos yernos de Vianel y una de sus hijas describieron que el joven de 22 años tenía un historial de conductas agresivas y vivía en un refugio en Washington Heights, cerca de donde ocurrieron los hechos.

El presunto responsable habría tenido una riña con otro sujeto, lo que llevó a su madre a visitarlo. Según los familiares, Duval aprovechó que se quedó solo con su madre para cometer el ataque.

Luis Veloz, yerno de la víctima, contó: “Yo la traje al shelter y luego fuimos a comprar algo de comer. Cuando yo llegué ellos no estaban aquí, yo estaba aquí sentado (afuera del refugio), y la llamaba y no lo cogía. Ya fue cuando vi que llegó la policía, yo lo vi que lo metían preso a él y ella estaba allá tirada”.

En el lugar de los hechos aún quedaban prendas, restos de sangre y cabello, además de los implementos que utilizaron los paramédicos en su intento por salvarle la vida a García.

Duval fue acusado de homicidio en segundo grado. La hija de Vianel, que no quiso identificarse, aseguró que el ataque fue premeditado y pidió que el sospechoso fuera acusado de asesinato en primer grado.

“Nada de esto fue accidente, él la mató y esto fue intencional. La golpeó con una roca y la apuñaló, y para terminar, la empujó por la ladera. Esto no fue un accidente”, dijo.

La comunidad está profundamente conmocionada y espera justicia para Vianel García.

4o

Subir