Ingrid Jorge a sus tías

hace 4 meses · Actualizado hace 4 meses

POR FAVOR, Las personas que llegan aquí y pueden ver la noticia, apóyenme en los comentarios, hay gente que cree que no publicamos nada y que los engañamos. Si pudiste ver la noticia completa. Deja un "Me Gusta" (Like) y tu comentario, para que sigamos trabajando y no nos cierren la página. Ah Y NO TE OLVIDES COMPARTIR.

La comunicadora Ingrid Jorge ha iniciado un proceso legal que ha sacudido a su familia, al solicitar el embargo cautelar de las cuentas bancarias de sus tías, Saskia Jorge García y Gilda Jorge Romero, por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de su difunto padre, el general Gustavo Adolfo Jorge García.

Ingrid acusa a sus tías de haberse apropiado fraudulentamente de más de siete millones de pesos, a través de maniobras realizadas poco después del fallecimiento del general el 14 de julio de 2021. La solicitud de embargo fue presentada tras descubrir, tres años después, que se habían vaciado una cuenta en dólares y otra en pesos del general, sin que los herederos tuvieran conocimiento.

Colorina Matos, abogada de Ingrid, ha detallado que Gilda, exgerente del Banco Popular, habría utilizado su posición para abrir una cuenta a nombre de su madre, María Altagracia García Rosario, sin su consentimiento. Desde esta cuenta, se habrían transferido 100 mil dólares a cuentas personales de las tías y otras personas. Además, una cuenta en pesos que contenía más de 600 mil pesos quedó con apenas tres mil pesos.

Ingrid también denuncia que Saskia, esposa del exsenador Amílcar Romero, y Gilda han estado cobrando la renta de terrenos y un local propiedad del general sin reportar estos ingresos a los herederos.

En respuesta, Saskia y Gilda han presentado una demanda para levantar los embargos, alegando que la demanda de partición inicial fue rechazada debido a un error en el acta de defunción del general, el cual ya ha sido corregido, según Matos.

La audiencia, programada para abordar este conflicto, ha sido aplazada para el 27 de agosto, mientras que la familia espera que la justicia aclare la situación y determine las responsabilidades en este complejo caso.

OTRAS NOTICIAS

Subir