Incidente en apartamento de Punta Cana

Una familia residente de Orlando, Florida, Estados Unidos, decidió disfrutar de unas vacaciones en Punta Cana, en la provincia de La Altagracia. Con el objetivo de tener una estancia cómoda, optaron por adquirir un apartamento para disfrutar de sus días de descanso. Sin embargo, un trágico incidente alteró por completo sus planes.

En horas de la noche del pasado miércoles, una inesperada explosión ocurrió en el apartamento donde se hospedaba esta familia, incluyendo a un menor de edad. Como resultado, los tres miembros de esta unidad familiar sufrieron quemaduras de gran gravedad.

Hasta el momento, no se ha proporcionado información actualizada sobre el estado de salud de la madre de la familia. Sin embargo, se ha confirmado que tanto su pareja como su hijo se encuentran en estado crítico debido a las quemaduras sufridas. El niño, identificado provisionalmente como Luis Andrés, presenta quemaduras en el 70% de su cuerpo, mientras que su padre en un 90%.

Tras el trágico incidente, el niño fue trasladado con urgencia por una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad del 9-1-1 al Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, ubicado en la provincia de Santiago, donde se encuentra una de las dos Unidades de Quemados Pediátricas del país.

Por su parte, los padres fueron llevados al Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, situado en Santo Domingo Norte. El doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados de este centro médico, informó que, al momento de redactar esta noticia, el equipo médico estaba esperando la llegada de los pacientes.

De acuerdo con la información que circula entre los parientes de los afectados, la explosión fue provocada por una fuga de gas. En un audio compartido, el padre herido explica los detalles de lo ocurrido.

Estaremos pendientes de las investigaciones en curso para brindar información actualizada sobre este desafortunado incidente en el momento oportuno.

Subir