Imágenes del Dotolcito

hace 1 año · Actualizado hace 1 año

En el curso de las investigaciones relacionadas con la trágica muerte de Joshua Fernández, acaecida durante un asalto en las proximidades de un establecimiento de entretenimiento nocturno en la madrugada del 16 de abril, el Ministerio Público ha descubierto evidencia que vincula a Wesley Vincent Carmona Corcino, ampliamente conocido como “El Dotolcito”.

Dentro del expediente de acusación presentado contra los tres individuos implicados, el Ministerio Público ha revelado el hallazgo de tres fotografías en el dispositivo móvil de El Dotolcito. Estas imágenes fueron capturadas con el teléfono que previamente le habían sustraído a Alberto José Reyes Jiménez, apenas minutos después del incidente.

Las fotografías en cuestión, presentadas como prueba por el Ministerio Público y localizadas en el celular de El Dotolcito, retratan la pantalla de inicio de una cuenta de Apple ID que responde al nombre “Alberto Reyes”. Asimismo, se exhibe el código numérico de verificación de la cuenta. Según los fiscales, esta acción tenía como objetivo principal desvincular la cuenta de Apple ID del dispositivo robado, el cual se trata de un iPhone 8 Plus.

Las instantáneas fueron tomadas en momentos precisos, registrando las horas 3:01:51, 3:02:42 y 3:02:44 de la madrugada del 16 de abril.

Además de estas pruebas visuales, el expediente acusatorio revela la existencia de un video fechado el día 2 de abril de 2023 en el mismo dispositivo móvil de El Dotolcito. En dicho video, se aprecia claramente a este individuo portando un arma de fuego, específicamente un artefacto con un cargador denominado "peine 30″.

El Ministerio Público sostiene que El Dotolcito fue la persona que orquestó el lavado y la ocultación del vehículo en el que se desplazaban la madrugada de los hechos.

El expediente de acusación indica que fue El Dotolcito quien realizó múltiples llamadas al taxista, identificado como Danil Ramírez Santana, con el fin de que les transportara hasta la discoteca Bar Kiss, donde se encontraban los individuos conocidos como “Chiquito” (Alison de Jesús Pérez Mejía) y “Luis”.

En base a las pruebas recopiladas, el Ministerio Público ha formulado acusaciones contra El Dotolcito, alegando su participación en la asociación con los mencionados “Chiquito” y “Luis” para llevar a cabo el robo que resultó en perjuicio de las víctimas. Durante la comisión de dicho robo, se realizaron disparos que culminaron en el lamentable fallecimiento de Joshua Fernández Decena el 16 de abril de 2023.

A finales de agosto, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, bajo la presidencia de la jueza Altagracia Ramírez, confirmó la medida de prisión preventiva a El Dotolcito, quien continúa cumpliendo su condena de un año en el centro de corrección Najayo. De igual forma, la medida de coerción se mantiene vigente para “Chiquito” y “Luis”.

OTRAS NOTICIAS

Subir