Pedro Esterlin de La Rosa Medina, de 39 años, perdió la vida este martes al mediodía tras recibir múltiples disparos mientras conducía una pasola Honda Led negra en la avenida Fabio F. Herrera, en Baní, provincia Peravia.
Según testigos, un carro Sonata blanco se acercó a la víctima y, sin mediar palabras, le disparó mientras se dirigía a su residencia en el residencial Don Marcelo, en Boca Canasta.
Al lugar acudieron la médico legista Denia Guerrero, la magistrada Georgia Abreu y agentes del DICRIM, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo. En la escena fueron hallados una pistola, dinero en efectivo, un cuchillo tipo Rambo y otras pertenencias.
La Policía Nacional informó que De La Rosa Medina tenía antecedentes penales, por lo que no se descarta que el crimen esté relacionado con asuntos delictivos.
El cadáver fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF) en Azúa para los procedimientos correspondientes. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables del hecho.
