La Policía Nacional, a través de la División de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas (DICRIM), capturó a Francisquito Cenatis, alias «Jonathan», un ciudadano haitiano acusado de participar en el asesinato de Marina Fransua, de 38 años, en El Seibo.
El cuerpo de la víctima fue encontrado en una cañada del batey Joaquinsito. Según el testimonio de Anibia Netua Yan, quien la acompañaba, ambas fueron interceptadas por Albertico Beltrán y Francisquito Cenatis.
Durante el ataque, Beltrán, quien era hijastro de la víctima, golpeó brutalmente a Marina Fransua en la cabeza con un objeto contundente, causándole la muerte. Posteriormente, le robaron su cartera, que contenía 7,000 pesos.
Los agresores también llevaron a Netua Yan a otro lugar y la amenazaron para que no denunciara lo sucedido.
En el marco de las investigaciones, las autoridades también arrestaron a Alberto Yan Batis, esposo de la víctima, en el sector Villa Caoba, municipio Villa Hermosa, La Romana.
Mientras tanto, la Policía sigue tras la pista de Albertico Beltrán, quien permanece prófugo, para que responda por su participación en este crimen.




